Renovación

Cinco vitaminas imprescindibles para la piel

La cosmética puede llegar a ser un mundo complejo si nunca te has adentrado en ella, especialmente en lo relativo a las vitaminas para la piel  y principios activos que componen algunos cosméticos. Pero tranquil@, en esto post de Ydroa vamos a enseñarte algunas pautas clave para que conozcas un poco más obre qué vitaminas necesita tu piel para que luzca radiante y rejuvenecida. Huelga decir que la mayoría de ellas está presenta en nuestra línea de productos, por lo que te será muy fácil cuidarte con nosotros 😉 ¡Empezamos!

Vitamina A

Esta vitamina es fundamental para prevenir el deterioro de las células de nuestra dermis, puesto que interviene en la actividad de determinadas enzimas.

La clave está en su función antioxidante, lo que retarda el envejecimiento prematuro. Además, nos protege de la radiación ultravioleta ¡No olvides incluirla en tu kit de vitaminas para la piel indispensable cuando se acerque la primavera!

Vitamina E

La vitamina E es especialmente apreciada por su poder hidratante. Se caracteriza por su capacidad para aumentar los niveles de oxígeno en sangre y aumentar la circulación, cuestión imprescindible para mantener la estructura de las células de nuestro organismo, mejorar la apariencia de cicatrices y proteger de los rayos ultravioleta.

Vitamina C

Probablemente, esta sea una de las vitaminas de las que más hayas oído hablar. La vitamina C aumenta la producción de melanina, el pigmento presente en nuestra piel y que se ve afectado con el paso de los años. Si quieres decir adiós a despigmentaciones, manchas cutáneas y ojeras, esta vitamina es tu mejor aliada. Además, es altamentente antioxidante, por lo que te ayudará a prevenir arrugas prematuras y mejorará la elasticidad y tersura de nuestra piel gracias a la estimulación de colágeno.

Vitamina B2

Si siempre has tenido piel grasa y acné, la vitamina B2 puede ayudarte. También conocida como riboflavina, esta vitamina hidrosoluble está implicada en los procesos de regeneración cutánea y su déficit puede provocar la aparición de excreción sebácea, piel grasa y la consecuente aparición de acné.

Vitamina B3

También llamada Niacina, estimula la circulación celular y nos ayuda a controlar la producción grasa. Esto evitará el envejecimiento de nuestra piel y la aparición de las indeseadas arrugas.

Desde luego, este es un pequeño extracto de las vitaminas para la piel principales, pero existen muchas más que iremos desvelando poco a poco en nuestro Rinconcito de Noticias. Sea cual sea tu necesidad, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cuál es el tratamiento Ydroa más adecuado para tí.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta