Los productos de belleza siempre aparecen acompañados de una larguísima retahíla de ingredientes el cual no solemos contemplar por desconocimiento. Pero… ¿sabes qué componentes son perjudiciales para tu salud?, si el mencionado producto anuncia tener encima Q10, ¿qué proporción dispone de la misma?.

Echa un vistazo a nuestros producto: crema Regeneradora de piel

En este post de Ydroa.com deseamos desvelarte algunos sencillos trucos para que tú misma aprendas a identificar los componentes de las cremas de belleza, valores cuáles son las más adecuadas y dispongas de criterio para determinar la calidad de las mismas.

La Unión Europea estableció en 1998 que todos los productos de belleza comercializados dentro del territorio deben llevar un etiquetado con sus componentes. Al listado de ingredientes que hay en cada envase se le llama Inci (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) y permite conocer su composición, al margen del país en el que se haya elaborado el cosmético.

Cómo leer etiquetas de cosméticos
¿Sabemos cómo leer etiquetas de los cosméticos?

El orden en que aparecen mencionados

Este orden no es aleatorio, si no que se establece en función de la cantidad de ingredientes de su fórmula, de mayor a menor. Por lo tanto, si un producto promete disponer de un principio activo determinado pero éste aparece en la última posición, es probable que sólo cuente con un 0,1% del mismo. Aunque te sientas atraída por el mismo, examina detenidamente este detalle.

Elementos naturales o químicos

Otro sencillo truco que te ayudará a reconocer los ingredientes de un producto: los elementos naturales, no sometidos a principios químicos, están escritos con su nombre botánico en latín. En cambio, los componentes artificiales aparecen en inglés.

Principios poco saludables

Algunos principios presentes en los cosméticos como la parafina son derivados del petróleo, por lo que su uso no es muy recomendable. Paralelamente, los parabenos -pese a no estar prohibidos por Ley- son altamente desaconsejables. Lo mismo ocurre con las siliconas que terminan creando una película que ocluye los poros de la piel o los emulsionantes.

Una marca de confianza

Es muy habitual incurrir en errores a la hora de elegir qué cosmético comprar entre la amplia gama de productos del mercado ¿La mejor opción? Elige aquellos que incluyan compuestos naturales y libre de los principios mencionados anteriormente.

Ydroa es una marca cuyos productos como la crema regeneradora de piel o la crema balance han sido elaborados estrictamente bajo estas premisas ¿Te animas a probarlos?

Consulta varios de nuestros productos que pueden ser de tu interés: