El Caolín es también conocido como arcilla blanca, es un mineral de arcilla con acción seborreguladora. Este elemento tiene efectos que detoxifican la piel, ya que absorbe las impurezas.

Existen 4 beneficios claves que explican para que sirve la arcilla blanca natural del Caolín y por los que Ydroa hace mención especial a este ingrediente estrella. Estos beneficios son:

  1. Antibacterial.
  2. Antiinflamatorio.
  3. Exfoliante.
  4. Absorbe el exceso de sebo.

Los beneficios del Caolín son una cuestión interesante para los aficionados de la cosmética. Pero antes de de determinar qué efecto tiene, hay que entender sus propiedades.

¿De qué está compuesto la arcilla blanca de caolín?

La arcilla blanca ligeramente alcalina o caolín es muy apreciada en cosmética por sus numerosos beneficios para todo tipo de pieles, además de que casi nunca causa daños. Y esto se debe quizás a la composición única del producto. Contiene:

  • Sílice, el principal elemento beneficioso responsable de la función celular saludable y de la buena absorción de nutrientes en la piel.
  • Zinc: es un antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel y tiene un efecto secante.
  • Manganeso, un elemento químico que permite la normalización del contenido de grasa de la cara y la desinfección de su superficie.
  • Potasio y calcio.
  • Magnesio y Nitrógeno

Propiedades del caolín blanco natural para la piel

Las propiedades más útiles de esta arcilla blanca para el rostro son especialmente conocidos por:

  1. Regular la producción de colágeno y rejuvenecer la piel.
  2. Ayudar a hacer frente a la inflamación y a eliminar las bacterias.
  3. Exfoliar y suaviza la piel.
  4. Mejorar el cutis.
  5. Acelerar la circulación.
  6. Secar la piel excesivamente grasa.

Pero con esto, el Caolín no solo debería utilizarse para combatir los problemas existentes, sino que es una excelente medida preventiva antes de llegar a tener una causa concreta.

¿Cómo aplicar mascarillas con Caolín?

  1. Limpiar con la loción limpiadora y preparar la piel con el Skin Booster antes de aplicar la mascarilla.
  2. Aplicar una capa de mascarilla en cara, cuello y escote incluyendo labios y contorno de ojos.
  3. Dejar actuar en la piel durante 15 minutos hasta que el producto se absorba por completo.
  4. Limpiar con agua y retirar.

Comprar mascarilla facial de Ydroa con Caolín

En Ydroa hemos seleccionado un producto estrella que contienen Caolín considerando que este elemento está indicado para pieles con exceso de sebo, impurezas, irritadas.

Mascarilla DetoxY-Detox Mask

Una formulación única de ingredientes activos con efecto vasoprotector y regenerador que limpianpurifican e hidratan la piel. Mascarilla compuesta por potentes nutrientes naturales con efectos regeneradores, descongestivos, cicatrizantes, hidratantes y refrescantes.

Y-Detox Mask está dirigido a todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles y reactivas, con tendencia a cuperosis, rosácea o pigmentación. Además es perfecta para el tratamiento de pieles con desequilibrio de agua, pieles secas, grasas o con acné, su acción seborreguladora regula los niveles de agua de la piel y sus propiedades bactericidas y detoxificantes absorben las impurezas y limpian la piel en profundidad.

Comprar caolín para la piel
Comprar arcilla blanca de Caolín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *