Los AHA, llamados naturalmente Alfahidroxiácidos son un tipo de ácido orgánico que se puede utilizar para exfoliar la piel. Con el tiempo, los AHA pueden ayudar a mejorar la textura de la piel, desvanecer las manchas oscuras y reducir los signos visibles del envejecimiento. Con estos ácidos, hay que tener en cuenta que se puede aumentar la sensibilidad a los daños causados por los rayos ultravioleta, por lo que será necesario utilizar un protector solar todos los días mientras se utilicen.

Características del ácido AHA en la piel

Los alfahidroxiácidos (AHA) se encuentran de forma natural en las frutas, la caña de azúcar y la leche. En el cuidado de la piel, se utilizan como exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel, así como para tratar problemas específicos. Aunque debemos valorar que los AHA no siempre son adecuados para los tonos de piel oscuros, encontramos numerosas características principales de los ácidos AHA, que son:

  • Suavizar la piel
  • Reducir las manchas oscuras o la hiperpigmentación.
  • Reducir el aspecto de las cicatrices.

Beneficios de los ácidos AHA

Si deseas una piel fresca, tersa además de conseguir una piel más pura, deberías incluir definitivamente los AHA en tu rutina de cuidado de la piel. Sigue leyendo para conocer los beneficios que nos presenta este potencial ingrediente:

  • El AHA estimula la división celular de la piel.
  • Elimina las células muertas de la capa superior de la piel.
  • El AHA mejora la piel manchada, elimina los granos y reduce las cicatrices (como las del acné).
  • La exfoliación tiene un efecto antienvejecimiento, eliminando las líneas de expresión y suavizando las arrugas más profundas.
  • El AHA favorece la circulación sanguínea y mejora la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a la piel a retener mejor la humedad.
  • Las manchas de pigmentación se aclaran suavemente con la exfoliación.
  • El AHA afina los poros y mejora el aspecto de la piel.
  • Tiene un valor de pH bajo y estabiliza así la capa protectora natural de la piel.
  • El AHA favorece la regeneración de la piel y potencia la producción de colágeno.

¿Cómo usar la crema ácido AHA?

Si nunca has probado una exfoliación química, se recomienda precaución. La piel debe acostumbrarse lentamente a la exfoliación con AHA pero ¿esto qué significa? esto supone no utilizar el producto más de una vez a la semana al principio y observar cómo reacciona la piel. Si tu piel tolera este potente ingrediente, puede aplicarse con regularidad, de dos a tres veces por semana por la noche, según sea necesario.

Es normal que se produzca un ligero cosquilleo o sensación de calor tras la aplicación, pero si tu piel reacciona con enrojecimiento y dolor que no cede al poco tiempo, debe consultar a un dermatólogo.

Aplicación de los ácidos ahas

  1. Limpia tu piel a fondo y luego sécala bien.
  2. Aplica tu producto con ingrediente AHA sobre la piel seca y limpia y déjalo actuar.
  3. Después, aplica una crema hidratante en la piel

Precauciones con el uso del ácido AHA

El uso de los AHA, hace que la piel sea más sensible a corto plazo. En concreto, con una exfoliación química con AHA hay posibilidad de aumentar la sensibilidad de la piel a la luz. Puedes utilizar numerosos productos antiedad o potenciadores de la hidratación, pero si descuidas la protección solar, tu piel seguirá envejeciendo más rápido.

Para obtener los mejores resultados, aplica una protección eficaz contra los rayos UV (al menos SPF 50) en el exterior después de la exfoliación. De lo contrario, corres el riesgo de sufrir rojeces a corto plazo y arrugas, así como manchas de pigmentación o cáncer de piel a largo plazo.

Protección Solar de Ydroa libre de aceites SPF50+

Protector Solar sin aceite de uso diario con antioxidantes y vitamina E que protegen la piel frente a las manchas por la radiación solar y aportan luminosidad. Garantiza una alta protección frente a la radiación UVB y UVA. Su textura ligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso. La piel se mantiene hidratada. No comedogénico. Oil-free. Libre de perfume.


Producto de Ydroa con ácidos AHA

En Ydroa hemos seleccionado los productos que contienen AHA y que además están indicados para todo tipo de pieles, pieles grasas, con tendencia acnéica o con manchas

Sérum RetinolRejuven Y

Un Sérum concentrado con Retinol, específicamente diseñado para potenciar la renovación dérmica. Proporcionar una exfoliación ligera pero progresiva que corrige marcas e imperfecciones, ilumina la piel y reduce las arrugas. Especialmente indicado para frenar los signos de la edad, aportar luminosidad, reducir arrugas y marcas, mejorar la textura de la piel.

Serúm retinol comprar
Serúm retinol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *